junio 29, 2012

STEVE VAI (El revolucionario de la música lanzará nuevo álbum "THE STORY OF LIGHT". Incluye fotos)‏


ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES GUITARRISTAS DEL MUNDO DENTRO DEL GÉNERO ROCK
Y ADEMÁS ESTÁ CONSIDERADO COMO UN REVOLUCIONARIO DE LA MÚSICA:
STEVE VAI
MUY PRONTO LANZARÁ SU NUEVO ÁLBUM
 “THE STORY OF LIGHT”
A LA VENTA INTERNACIONALMENTE A PARTIR DEL 14 DE AGOSTO.


El virtuoso guitarrista y visionario compositor Steve Vai, lanzará  el próximo 14 de agosto su más reciente producción en solitario titulada “The Story of Light”. Este álbum de 12 canciones continúa con la narrativa conceptual y cósmica que el artista plasmó en su aclamado disco del 2005, “Real Illussions: Reflections”.
A pesar de que “The Story of Light” es mayoritariamente instrumental, el álbum cuenta con un par de colaboraciones vocales las cuales incluyen a la cantautora Aimee Mann, quien interpreta el tema “No More Amsterdam”, así como Beverly McClellan, finalista de la primera temporada el programa de talento “The Voice”. McClellan imprime su voz al tema “John the Revelator”, canción inspirada en una grabación de antaño del cantante de blues Blind Willie Johnson. Otros temas importantes son “The Story of Light”, la cual da título al álbum, “Gravity Storm”, “The Moon and I” y “Velorum”.
A través de los años, la guitarra del ganador de tres premios Grammy, es impresionante artística y técnicamente, sus virtuosos solitarios en realidad son sonidos que se introducen en la mente de quien lo escucha. “The Story of Light” podría compararse con la historia de un hombre que ha perdido la razón a causa del dolor y la tragedia, para más tarde sentir la revelación, la iluminación y la redención.
“Siempre estoy adquiriendo nuevos conocimientos, estoy en la búsqueda constante del equilibrio espiritual y la música tiene un papel fundamental en ello”. Viendo hacia el futuro, Vai visualiza un tercer set de canciones que develarán los misterios y revelarán las verdades que se mezclan en “The Story of Light” y en “Real Illusions: Reflections”. La trilogía completa, pensada también para un trabajo cinematográfico, incluirá líricas y narraciones.
“The Story of Light” constituye el álbum número 16 en solitario de Steve Vai. En apoyo a este lanzamiento, el artista iniciará una gira de conciertos en Estados Unidos a partir del 15 de agosto en Fort Lauderdale Florida, acompañado por su banda, cuyos integrantes también participan en su nuevo álbum: Dave Weiner (guitarra), Jeremy Colson (batería), Philip Bynoe (bajo) y Deborah Hensen (arpa, vocales, teclados).




CHAMBAO (Lanza nuevo disco homónimo. Ya está a la venta en México)‏


IMAGINACIÓN Y EXTREMA SENSIBILIDAD EN EL NUEVO ÁLBUM HOMÓNIMO DE
CHAMBAO
UNA MUESTRA DE BUENA MÚSICA ESPAÑOLA DE ALCANCE GLOBAL.
CUENTA CON COLABORACIONES DE ARTISTAS DE LA TALLA DE CHUCHO VALDÉS,
JOSEMI CARMONA O CARLES BENAVENT.

A LA VENTA EN MÉXICO A PARTIR DE ESTA SEMANA.

Han pasado diez años desde la aparición de la banda malagueña y cinco desde el lanzamiento de “Con otro aire”, su último álbum de estudio, y para los que piensen que es un tiempo de silencio demasiado largo, Lamari tiene una respuesta:
“Porque así ha sido el proceso natural. Sentí la necesidad de parar y vivir fuera de los escenarios y de la película
que rodea al mundo de la música”. Lamari es la voz y el alma de Chambao.


portada chambao

Lamari resume como han sido estos últimos años para el grupo: “Paramos de hacer conciertos por México, Chile y Argentina en noviembre de 2009 y acabamos en el Perito Moreno grabando un directo sin público. Después llegó 2010 con la familia y amigos, gestiones y viajes personales y conciertos como público, recuperando toda la normalidad de la que antes disfrutaba y casi no me acordaba. A mediados de 2011 comenzamos a maquetar los nuevos temas y en los últimos meses del  2012 a grabarlos”.

Al aire, Lo mejor pa ti, La verdad mentira, Miedo por dentro, Los sueños, El vaivén, Beliche, Buenos consejos, Llévalo contigo, Desde mi balcón y, como bonus track, Madre Tierra. Son las canciones de Chambao, el nuevo álbum de la banda malagueña. “La mayoría las escribí sin saber que iban a convertirse en canciones”, continúa Lamari. “Empecé anotando cosas que sentía, vivía y veía a mi alrededor y junto a melodías que a veces grabo fueron cogiendo forma. Pero también hay alguna, como por ejemplo Buenos consejos, que está escrita desde 2003. En general son fruto de la desconexión que necesitaba de Chambao y el reencuentro con mi entorno personal y conmigo misma”.

El nuevo álbum es un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. Un disco que se lanza coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición del grupo y que tiene una significación especial. “Desde que nacemos, todo lo que uno respira, siente, piensa y vive en general le hace cambiar, desde las vivencias personales hasta la voz; es inevitable y necesario para conocerse y disfrutar”, afirma Lamari. “Además de celebrar diez años, para mí este quinto disco de Chambao es un cierre de un ciclo y la apertura de una nueva etapa personal y profesional en la que ‘nada tiene tanta importancia’ para andar con carreras y mosqueos, aunque sigo aprendiendo día a día de esto último”.

El álbum está producido y arreglado por Carlos Raya (Premio de la Música al Mejor Productor en 2010, al Mejor Técnico de Sonido en 2011 y guitarrista de Quique González, Fito y Fitipaldis, M- Clan), que ha capturado el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad, en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas. “De los cuatro discos grabados anteriormente, tres de ellos los hice con Bob Benozzo y esta vez me apetecía cambiar, así que probé por gustos personales y aconsejada por Daniel Ramírez (en el caso de Carlos Raya) pasé un par de temas nuevos a Eduardo y Cristof, de Gotan Project, Andrés Levin y Carlos Raya para elegir con quien hacerlo. Me atrapó la naturalidad, rapidez y conexión que tuve con Carlos y comenzamos a trabajar en las bases de las canciones entre diciembre de 2011 y enero de 2012. Después, en su estudio empezamos con las baterías de Coki Jiménez a grabar el disco. Subía de Málaga cada semana repasábamos lo grabado y seguíamos. Para mí ha sido todo un descubrimiento por su manera de funcionar; además de ser un productor excelente es un gran músico y aporta muchas ideas sobre la marcha”.

Carlos Raya es un músico y productor que viene del mundo del rock y resulta impactante su inmersión en el mundo Chambao, con un espíritu que ha sabido mantener la identidad del grupo y envolverlo con un aire diferente. “Ha sido un lenguaje nuevo para los dos ya que hemos estado conociéndonos durante la grabación. Carlos Raya ha hecho realidad en música todo lo que tenía en mente y corazón, aportando frescura y elegancia en la producción, intuición y espontaneidad como músico a cada paso que se ha dado en todo el proceso. Algunas canciones en su estructura están prácticamente igual que en las maquetas y otras han cambiado un poco más”.

El álbum se abre con Al aire, que comienza con la guitarra de Josemi Carmona, espíritu flamenco con esencia de bulería y sonidos naturales, orgánicos, apoyado por el piano de Chucho Valdés y el bajo inconfundible de Carles Benavent. “Está escrita en un momento delicado de una etapa que ya pasó” dice Lamari de Lo mejor pa ti, que empieza con cuerdas que evocan aires orientales antes de aparecer las programaciones en una canción rítmica, balanceada, estimulante, positiva y que es el primer single del álbum. “No me he puesto a pensar ni meditar en qué tipo de disco quería hacer, simplemente han ido saliendo canciones de experiencias personales y otras ajenas a mí. Cada tema cuenta algo diferente y en el caso de Lo mejor pa ti salió un antídoto sin saberlo, para levantarse cuando estés de bajón. Es como un empujoncito con cariño”.

Después llega La verdad mentira que mantiene el mismo aliento, con un ritmo más contundente y las cuerdas en el rol de guitarras. Miedo por dentro comienza sosteniéndose en piano y palmas en un tema original, con tratamiento más pop y la voz de Lamari sumergiéndose en el mundo sureño de Chambao. Los sueños aparece con programaciones contundentes, interesante manejo de la electrónica, rupturas rítmicas, y El vaivén adopta al principio un aire más ambient para continuar en un medio tiempo muy bien balanceado con las cuerdas inyectando carácter. Beliche se acerca a África con sonidos de kora y ritmos flamencos apuntalados por una batería contundente, yBuenos consejos vuelve a mirar claramente al este del Mediterráneo en un comienzo abierto que introduce un magnífico groove, sinuoso, potente, enigmático y ejemplar por su arte para mezclar con sentido lo flamenco con lo contemporáneo.

En la recta final del álbum, Llévalo contigo es de lo más jazzy que ha hecho Chambao y su mezcla con el flamenco es sorprendente y creativa, y Desde mi balcón cierra el disco de manera original en un tema renovador, arriesgado. Como bonus track, Madre Tierracuenta con la colaboración vocal de Ismael Tamayo (de Maktub) para conseguir junto a Lamari y con el único acompañamiento de una guitarra española una de las mejores fusiones entre blues y flamenco que se hayan grabado nunca.

Son las canciones de Chambao, el nuevo trabajo de un grupo hondo, vertical, estandarte de la gran música española en todo el mundo durante una década. Coincidiendo con la publicación del álbum, Chambao comenzará una gira internacional cuyos primeros conciertos confirmados son:

29 junio         Bilbao (Sala Santana 27)
30 junio         Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe)
05 julio          Londres (Koko Club)
06 julio          Tetuán (Festival Voces de Mujer)
14 julio          Algeciras (Parque de María Cristina)
20 julio          Valencia (Jardines de Viveros)
03 agosto       Cádiz (Baluarte)
11 agosto       Girona (Festival Cap Roig)

Chambao apareció en 2002 con el disco Flamenco Chill, que causó un gran impacto en la escena española y fue un éxito de ventas al fusionar los ritmos y palos del flamenco con la música electrónica. En 2003, el álbum Endorfinas en la mente recibió un Premio de la Música al Mejor Álbum de Nuevas Músicas y el Premio Ondas a la Mejor Creación Musical e incluía la popularísima Ahí estás tú, que se convirtió en la banda sonora de un anuncio para promocionar Andalucía como destino turístico. Después llegaron discos como Pokito a poko (2005), el DVD en directo Chambao Puro (2006), el recopilatorio Caminando 2001-2006, el disco Con otro aire (2007)que recibió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Fusión y fue nominado al Grammy Latino por Mejor Canción Alternativa (Papeles mojados), y Chambao en el fin del mundo (2009)un Libro-CD-DVD grabado en directo en el Parque Natural del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, y que fue nominado a los Grammy Latinos al Mejor Packaging.

Sigue todas las novedades de CHAMBAO en:
www.chambao.es 


NOEL SCHAJRIS (Concierto en el GRAN REX el 5 de septiembre ¡¡¡GRAN NOTICIA!!!. Incluye fotos)‏


C O N F I R M A D O :

UN ESTUPENDO CANTAUTOR Y SUS “GRANDES CANCIONES”
EN UNO DE LOS ESCENARIOS MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMÉRICA
NOEL SCHAJRIS
EN CONCIERTO EN EL
GRAN REX DE ARGENTINA EL PRÓXIMO 5 DE SEPTIEMBRE.

PRESENTARSE EN EL TEATRO GRAN REX ES UN HONOR PARA CUALQUIER ARTISTA ASÍ COMO UNA CONFIRMACIÓN DEL PRESTIGIO QUE POSEE, YA QUE ES EL TEATRO QUE SÓLO RECIBE A FIGURAS TRASCEDENTES Y A LOS MÁS CONSAGRADOS NACIONAL E INTERNACIONALMENTE.

ESTA ES LA LIGA DEL PORTAL DE VENTA DE BOLETOS:


VALE LA PENA AGREGAR QUE ADEMÁS DEL ÉXITO QUE SCHAJRIS HA OBTENIDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN SOLITARIO, OFRECIENDO CONCIERTOS POR TODO EL CONTINENTE, ACTUALMENTE SU ROMÁNTICA CANCIÓN
“AMARTE UNA VEZ MÁS”
ES EL TEMA MUSICAL DE LA TELENOVELA “LA DUEÑA”, QUE SE TRANSMITE POR LA CADENA TELEFE EN ARGENTINA.

“AMARTE UNA VEZ MÁS” YA ESTÁ A LA VENTA EN TIENDAS DIGITALES, MIENTRAS QUE SU MÁS RECIENTE ÁLBUM “GRANDES CANCIONES” PUEDE ADQUIRIRSE TANTO DE MANERA FÍSICA COMO DIGITAL Y A LA FECHA REBASA 60,000 COPIAS VENDIDAS EN MÉXICO, ALCANZANDO LA CATEGORÍA DE “DISCO DE PLATINO”. IGUALMENTE ES “DISCO DE PLATINO” EN VENEZUELA.


Noel amarte una vez mas.jpg         


Definitivamente es una noticia digna de compartirse: Noel Schajris se presentará en concierto el próximo 5 de septiembre en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires. El cantautor promete hacer un recorrido por lo mejor de toda su trayectoria e interpretar “Amarte una vez más”, la balada que acompaña los momentos más románticos de la novela “La Dueña” (Telefe), la cuales todo un éxito en Sudamérica. “Amarte una vez mas” es una composición de Noel Schajris, Juan Blas Caballero y Claudia Brant.

Paralelamente, con su más reciente álbum “Grandes canciones”, Noel ha recorrido prácticamente toda Latinoamérica gracias al éxito del mismo; en países como Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Argentina y México, ha registrado importantes niveles de ventas, lo cual se ha reflejado también en una larga gira de shows que ahora llegará al más renombrado teatro de su país natal, aunque no hay que olvidar que Noel también ya es legalmente mexicano.

No es gratuito el hecho de que Noel Schajris esté colocándose en un lugar privilegiado en el gusto del público; han sido muchos años de carrera y de tesón para cosechar estos triunfos… Después de vender más de tres millones de álbumes a través de cinco producciones discográficas con “Sin Bandera” y  de haber actuado en los escenarios más importantes de Latinoamérica, Estados Unidos y España, Noel emprendió un camino en solitario en el cual reafirmó su calidad como intérprete y compositor a través del disco “Uno no es uno” (2009).

Con este álbum logró estar dentro del Top 10 en por lo menos 10 naciones de Latinoamérica, naciones que poco a poco visitó para dar conciertos y difundir más ampliamente sus creaciones. Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y México, entre otros, son algunos de los países donde sus canciones tuvieron muy buena aceptación y donde se presentó en vivo.

“Uno no es uno” alcanzó la categoría de Disco de Platino en México y Venezuela por sus altas ventas. Vale la pena señalar que la canción “Regresar”,  incluida en este álbum, fue el tema principal de la película mexicana “Regresa”, largometraje dirigido por Alejandro González Padilla y protagonizado por Jaime Camil y Blanca Soto.

En el 2011 lanza "Grandes canciones" y vuelve a obtener el reconocimiento de “Disco de Platino” igualmente en México y Venezuela. Como su nombre lo indica, este álbum incluye una baraja de estupendos temas en la voz y ejecución al piano de Noel, acompañado por excelentes músicos. En él Schajris reinterpreta y le imprime su personalidad a importantes títulos… Muchas de estas canciones nos habían tocado el corazón en algún momento de nuestras vidas; sin embargo, también muchas de ellas habían quedado en el olvido; con Noel se volvieron vigentes, pues tuvo la capacidad de transformarlas sin restarles su esencia.

El disco tiene otra particularidad: fue grabado en vivo, como se hacía antes, con todos los músicos tocando a la vez para plasmar la emoción del momento y la energía del equipo; en él participaron importantes figuras como Tony Levin (bajo), Lee Levin (batería), Dan Warner (guitarra) y por supuesto Noel Schajris, quien estuvo a cargo del piano y la voz, bajo la producción de Sebastian Krys.

Temas como “Bachata rosa”, “Tu cárcel”, “Lamento boliviano”, “Mi historia entre tus dedos” y “La incondicional”, por mencionar algunos, se han incluido en este álbum que sin duda ha sido una grata sorpresa, así como la continuación de un sólido camino para Noel Schajris, el artista que seguro de sí mismo y conociendo sus alcances, fue capaz de arriesgarse y reinventar “Grandes canciones”.

Además de su éxito discográfico, Noel continúa componiendo para grandes artistas como Yuridia, Alicia Villarreal, Paulina Rubio, Ricky Martin, Gian Marco, Diego Torres y Fanny Lu, entre otros. También aceptó la invitación de la venezolana Kiara para grabar un tema a dúo para el álbum de esta cantante, la cual es sumamente conocida en Venezuela y Sudamérica.

De esta manera, debido a su calidad artística y a su trabajo constante, Noel Schajris ha logrado forjarse un nombre de respeto como cantautor y, dentro de la comunidad artística internacional, como el de uno de los compositores más importantes de los últimos años.

Noel Schajris nació el 19 de julio de 1974 en Buenos Aires, Argentina; llegó a México desde 1997 y se naturalizó mexicano desde hace varios años, ya que en este país ha encontrado realmente un hogar. Después de trabajar desde muy joven en su carrera como solista y compositor, Noel conoce en el año 2000 a Leonel García, otro gran talento, e inmediatamente descubren la fórmula ideal que uniría sus talentos, formando el grupo Sin Bandera.

Desde su debut en el 2001, Sin Bandera sorprendió al público por sus composiciones y voces. “Entra en mi vida”, primer sencillo de su álbum homónimo, se convirtió en todo un éxito al que seguirían muchos más. El grupo siempre estuvo en los primeros lugares de popularidad hasta el 2008, año en que cada uno de sus miembros decidió continuar su camino como solista.

Para más información favor de visitar:






OV7... DISCO DE ORO "FOREVER7"‏


OV7
 RECIBEN UN MERECIDO
“DISCO DE ORO”

POR MÁS DE 30,000 COPIAS VENDIDAS EN MÉXICO DE SU NUEVO ÁLBUM
“FOREVER7”

cid:image006.jpg@01CD5303.76024540  cid:image008.jpg@01CD5303.76024540

VER NOTA AQUÍ DE LA ENTREGA DEL DISCO DE ORO

NO TE PIERDAS HOY EL ESTRENO DEL VIDEO “PRISIONEROS” (TAKE ON ME) EN VEVO

DISFRÚTALO AQUÍ



·        ACTUALMENTE LA CANCIÓN “PRISONEROS”, SEGUNDO SENCILLO EN PROMOCIÓN, SE UBICA EN ELTOP 5 DE LA RADIO NACIONAL.
·         MAÑANA SÁBADO 30 DE JUNIO ESTARÁN EN FIRMA DE AUTÓGRAFOS EN PARQUE LINDAVISTA 4:00 PM


Síguelos en:

PITBULL y SHAKIRA (Lanzamiento de su sencillo "Get it Started")‏


DOS GRANDES ESTRELLAS
DE TALLA INTERNACIONAL UNEN SU TALENTO
PITBULL Y SHAKIRA
LANZAN ESTE VERANO SU SENCILLO
“GET IT STARTED”

 

“Get it Started” es el primer sencillo
del nuevo álbum de Pitbull, “Global Warming”.

El más reciente éxito de Pitbull, también conocido como Mr. Worldwide, “Back in Time”,
de la película “Men in Black 3” continúa dominando los charts
de las estaciones de radio de todo el mundo.

La gira mundial “Planet Pit” de Pitbull continuará
en Estados Unidos, a partir del 26 de julio.

El nuevo sencillo “Get it Started”, de la sensación global de la música, Pitbulla dueto con la súper estrella internacional Shakira ya se encuentra disponible en  iTunes y otras tiendas digitales, a partir de hoy. Este tema, le sigue al sencillo con un millón de ventas digitales “Back in Time,” himno pop de la comedia de acción y aventura “Men in Black 3”,

Get it Started” es el primer sencillo del altamente anticipado nuevo álbum de estudio de Pitbull, titulado “Global Warming” que saldrá a la venta en otoño. Este álbum será el proyecto que le siga a “Planet Pit”, proyecto aclamado por la crítica durante 2011 y que ha vendido más de 1.3 millones de álbumes y 18 millones de sencillos a nivel mundial. “Planet Pit” incluye el éxito No.1 a nivel mundial “Give me Everything”, así como “International Love” tema realizado junto a Chris Brown y “Rain Over Me”, a dueto con Marc Anthony.

Pitbull seguirá con la fiesta durante todo el verano, con su gira mundial “Planet Pit”, que continuará en Estados Unidos durante los siguientes meses. Esta gira que ya ha pasado por México, Canadá y varios países de Europa comienza el próximo 26 de julio en Chicago, en el Charter One Pavilion, con fechas confirmadas hasta el 12 de agosto, donde Pitbull se presentará en el Bill Graham Civic Center de San Francisco, antes de llevar su ritmo a Japón y Australia para finalizar el 2012.

Las fechas de Pitbull en Estados Unidos son las siguientes:

26 de julio – Chicago, IL                              Charter One Pavilion
28 de julio – Detroit, MI                              DTE Energy Music Theater
29 de julio – Cleveland, OH                         Jacobs Pavilion
31 de julio – Atlanta, GA                              Chastain Park Amphitheatre
2 de agosto – Houston, TX                           Woodlands Pavilion
3 de agosto – Thackerville, OK                   Global Events Center       
4 de agosto – Albuquerque, NM                 Hard Rock Casino Presents: The Pavilion
7 de agosto –  Chula Vista, CA                    Cricket Wireless Amphitheatre   
8 de agosto  –   Los Ángeles, CA                Gibson Amphitheatre
9 de agosto –   Los Ángeles, CA                 Gibson Amphitheatre
10 de agosto – Las Vegas, NV                    Red Rock Amphitheatre  
11 de agosto – San Francisco, CA               Bill Graham Civic Auditorium

junio 27, 2012

LILA DOWNS (Hoy gran lanzamiento de "PECADOS Y MILAGROS" EDICIÓN ESPECIAL CD+DVD)‏

                         


A PARTIR DEL DÍA DE HOY, MARTES 26 DE JUNIO, YA ESTÁ A LA VENTA EN FORMATO FÍSICO Y DIGITAL LA
EDICIÓN ESPECIAL CD+DVD DE
“PECADOS Y MILAGROS”
UN ÁLBUM QUE REÚNE MUCHOS DE LOS ÉXITOS
Y NUEVAS CANCIONES DE UNA ARTISTA
DE MÉXICO PARA EL MUNDO
LILA DOWNS



DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES SE HA PRESENTADO EN DIVERSOS PAÍSES DE EUROPA Y LATINOAMÉRICA; PRÓXIMAMENTE OFRECERÁ DOS IMPORTANTES CONCIERTOS EN CANADÁ:
JUNIO 28 QUEBEC - PALAIS MONTCALM.
JUNIO 30 MONTREAL - MONTREAL JAZZ FEST.


ESTA EDICIÓN ESPECIAL INCLUYE TODOS LOS TEMAS DEL DISCO ORIGINAL Y UNA VERSIÓN REMIX (PANÓPTICA ORCHESTRA) DEL TEMA “ZAPATA SE QUEDA”, ADEMÁS  DE UN DVD CON EL CONCIERTO QUE LA  ARTISTA OFRECIÓ EN EL AUDITORIO NACIONAL EN NOVIEMBRE PASADO, ASÍ COMO EL VIDEO DE LA CANCIÓN “ZAPATA SE QUEDA” Y EL DETRÁS DE CÁMARAS DEL MISMO.

ESTE DVD GRABADO EN CONJUNTO CON CANAL 22, CONTIENE MUCHOS DE LOS ÉXITOS QUE LILA DOWNS HA TENIDO A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA, ASÍ COMO SUS MÁS RECIENTES CANCIONES.

EL VIDEO “ZAPATA SE QUEDA” SE ESTRENÓ A  NIVEL INTERNACIONAL EN EL CANAL OFICIAL DE LA ARTISTA: www.youtube.com/liladownsvevo

DENTRO DEL VIDEO PARTICIPARON  IMPORTANTES FIGURAS DE LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN COMO: CELSO PIÑA Y TOTÓ LA MOMPOSINA (QUIENES ACOMPAÑAN A LILA DOWNS EN ESTA CANCIÓN), ASÍ COMO LOS ACTORES JOAQUÍN COSÍO, RUBÉN ZAMORA  Y ROBERTO SOSA, BAJO LA DIRECCIÓN DE GUSTAVO GARZÓN, EN LOCACIONES DE UN PUEBLO MÁGICO DE MÉXICO, TLAYACAPAN, MORELOS.

“PECADOS Y MILAGROS”  YA ALCANZÓ LA CATEGORÍA DE “DISCO DE PLATINO” EN MÉXICO, POR MÁS DE 60,000 COPIAS VENDIDAS.


ALGO MÁS DE “PECADOS Y MILAGROS – EDICIÓN ESPECIAL”:


En este disco, Lila presenta una gama de sonidos que van de la cumbia a la bachata y las canciones rancheras, además de transportarnos al universo de las manifestaciones de la fe, pues está basado en la tradición popular de los exvotos mexicanos: ilustraciones en láminas de hojalata que se ofrendan a los santos en recuerdo y agradecimiento por un bien recibido.
El disco contiene diversas canciones, de las cuales algunas son de la autoría de la propia artista y el resto temas de José Alfredo Jiménez y Marco Antonio Solís, entre otros. “Pecados y Milagros” contiene también colaboraciones con Celso Piña, Totó la Momposina e Illya Kuryaki & The Valderramas (IKV) además del remix “Zapata Se Queda” mezclado por Panóptica Orchestra.
El DVD contiene 23 temas que fueron grabados en conjunto con Canal 22 en el Auditorio Nacional; incluye los temas del más reciente álbum “Pecados y Milagros” además de otras canciones como La Iguana, La Martiniana, El Cascabel, La Cumbia del Mole, Naila, Arenita Azul, La Llorona, El Feo (Nanga Ti Feo) y El Corrido Del Tacha. Destacan grandes artistas invitados en este concierto que tuvo un lleno total: Illya Kuryaki & The Valderramas, La Banda Tierra Mojada y el grupo que siempre acompaña a Lila Downs, La Misteriosa.
Dentro de la producción también hay una galería fotográfica con las pinturas que se incluyen en el arte del disco (exvotos), las cuales fueron realizadas por reconocidos artistas mexicanos. Estas obras son el resultado de la interpretación plástica de cada una de las canciones que componen el álbum y están inspiradas en textos  escritos por Lila que relatan actos de fe o agradecimientos reales y ficticios. La convocatoria a los artistas para participar en este proyecto estuvo a cargo del joven pintor oaxaqueño Demián Flores, a través del espacio “La Curtiduría”.  Además, como material adicional estarán los videos que han enmarcado todo el lanzamiento del álbum Pecados y Milagros, incluyendo también el espectacular video “Zapata Se Queda” y el detrás de cámaras de lo que sucedió en Tlayacapan, Morelos.
Este concierto forma parte de la gira que Lila realizó durante varios meses, la cual inició a finales del año pasado en el Auditorio Guelaguetza de su estado natal, Oaxaca, y continuó por muchas ciudades de México, Estados Unidos y España, incluyendo escenarios sumamente importantes como el Carnegie Hall de Nueva York y el Auditorio Nacional de México. En junio de este año presentará en concierto en Argentina, Chile y Colombia, entre otras naciones de Latinoamérica.
Vale la pena recordar que durante el 2011, Lila Downs fue invitada a cantar en la Ceremonia de Inauguración de Los Juegos Panamericanos en Guadalajara, además de participar en Las Lunas del Auditorio Nacional donde interpretó, junto a Celso Piña y Totó La Momposina, la canción “Zapata se queda”, la cual forma parte del repertorio de “Pecados y Milagros” y cuyo video se estrenará a nivel internacional el próximo 07 de junio.

A la par la artista prepara las composiciones para la puesta en escena de “Como Agua para Chocolate”, obra que se estrenará el próximo año en Estados Unidos y que está basada en la premiada novela de Laura Esquivel.

Finalmente, es importante agregar que por ser una artista con proyección internacional,  el álbum “Pecados y Milagros” de Lila Downs, también ha sido editado en Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Grecia, Portugal, Argentina, Colombia y Centroamérica.

DISCOGRAFÍA:

·                     1994 – Ofrenda.
·                     1996–  Azuláo: En Vivo con Lila Downs.
·                     1999 – La Sandunga.
·                     2000 – Árbol de la Vida (Yutu tata).
·                     2001 – La Línea.
·                     2004 – Una Sangre (Grammy Latino 2005).
·                     2006 – La Cantina.
·                     2008 – Ojo de Culebra (Edición norteamericana: «Shake Away»).
·                     2009– The Very Best of Lila Downs (El Alma de Lila Downs).
·                     2010 – Lila Downs y La Misteriosa en París – Live a FIP.
·                     2011 – Pecados y Milagros.
·                     2012 – Pecados y Milagros – Edición Especial (CD+DVD).

PRÓXIMAS FECHAS:

Junio 28 Quebec, Canadá                              Palais Montcalm
Junio 30 Montreal, Canadá                           Montreal Jazz Fest


Para más información favor de consultar:




Contrataciones:

AC Shows 5337-2020 ext. 120 y 175
coco@westwoodent.com