julio 02, 2010

LA OREJA DE VAN GOGH (Nuevo CD+DVD)‏



LA OREJA DE VAN GOGH

PRESENTA UN NUEVO CD+DVD

“NUESTRA CASA A LA IZQUIERDA DEL TIEMPO: UN VIAJE AL MAR MUERTO”

UN ENCUENTRO FÍLMICO Y MUSICAL ENTRE TRES CULTURAS: ESPAÑOLA, JUDÍA Y ÁRABE.



YA ESTÁ A LA VENTA EN MÉXICO Y SOBRESALE POR SU ORIGINALIDAD.


La película Un viaje al Mar Muerto, se realizó durante el viaje de La Oreja de Van Gogh al Mar Muerto (Israel) para ofrecer un concierto en este lugar; refleja un encuentro entre tres culturas: española, judía y árabe. Rodada en diferentes locaciones, la fuerza del filme surge de la mezcla de película y documental, enlazando historias de ficción propias del lenguaje cinematográfico con imágenes del viaje. El hilo argumental de la película es la música y la amistad. Es la historia de un grupo de amigos que un día se juntaron para tocar y crearon La Oreja de Van Gogh y ahora se reúnen con grupos y artistas de otro país.



Dirigida por Chino Moya y patrocinada por Casa Sefarad-Israel, en la película aparecen artistas judíos y árabes de diversos estilos y generaciones, así como encuentros con miembros de la comunidad latina de Israel y personas de la vida cotidiana de este país.



En la película, La Oreja de Van Gogh se relaciona con diversos personajes locales y todo se entremezcla con historias de ficción. Intervienen personas de distintas edades, sexos, clases sociales y origen étnico (judíos askenazis, sefardíes, afroamericanos, beduinos, árabes), destacando la aparición al final del filme del cantante israelí David Broza y de la cantante árabe Mira Awad, que actuaron como artistas invitados en el concierto en el Mar Muerto para interpretar la canción titulada “Jueves” del grupo español, que hace referencia a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.



Nuestra Casa a La Izquierda del Tiempo: Un viaje al Mar Muerto, ha sido editado en un formato de CD+DVD. La película completa viene incluida en el DVD, mientras que el CD contiene el álbum Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo. Este gran trabajo audiovisual acaba de salir a la venta en México.



TRACKLIST



DVD

Película Un Viaje al Mar Muerto + videoclip Puedes contar conmigo



CD

Álbum Nuestra Casa la Izquierda del Tiempo:

1. El último vals

2. París

3. La playa

4. Cuéntame al oído

5. Jueves

6. Rosas

7. Deseos de cosas imposibles

8. Soledad

9. Muñeca de trapo

10. 20 de enero

11. Puedes contar conmigo



www.laorejadevangogh.com



www.youtube.com/lodvgvideo



www.myspace.com/lovgoficial

No hay comentarios: