junio 26, 2012

FEY (Graba gran álbum bajo el concepto "PRIMERA FILA". Incluye fotos)


ES UNA GRATA NOTICIA:
F E Y
INICIA UNA NUEVA Y GRAN ETAPA EN SU CARRERA AL GRABAR EL PASADO VIERNES, EN UN ESTUDIO DE INTERLOMAS Y ANTE LA PRESENCIA DE 600 INVITADOS, SU NUEVO ÁLBUM BAJO EL CONCEPTO
“PRIMERA FILA”.

**** SÓLO FIGURAS DE VERDADERO PRESTIGIO Y AMPLIA TRAYECTORIA HAN PARTICIPADO EN “PRIMERA FILA”, ENTRE ELLOS DESTACAN VICENTE FERNÁNDEZ, THALÍA, FRANCO DE VITA Y MIGUEL MATEOS, ENTRE OTROS.
**** EN ESTE CD + DVD INTERPRETARÁ MUCHOS DE SUS ÉXITOS EN NUEVAS VERSIONES (Azúcar amargo, Media naranja, Muévelo, Gatos en el balcón), ADEMÁS DE TRES TEMAS INÉDITOS, BAJO LA PRODUCCIÓN DE ARMANDO ÁVILA. SERÁN UN TOTAL DE 13 CANCIONES.
**** SIN DUDA, TODA APUNTA A QUE “FEY – PRIMERA FILA”, SERÁ UNO DE LOS ÁLBUMES MÁS COMPLETOS Y ATRACTIVOS DEL AÑO.
 Contar con una artista de la dimensión de Fey dentro del elenco de Sony Music, sin lugar a dudas es motivo de orgullo para todos los que conformamos esta compañía y será sumamente gratificante ser parte de esta nueva etapa en su carrera. Sabemos que su próximo álbum bajo el concepto “Primera Fila” contará con la calidad y creatividad a la que Fey nos tiene acostumbrados, por ello podemos vaticinar que será muy exitoso. Finalmente, deseo reiterarle que ésta es, ha sido y será por siempre su casa”, afirmó el Lic. Roberto López, Presidente de Sony Music Entertainment México.

Desde su lanzamiento en 1994, se ganó el reconocimiento y cariño de todo México, Estados Unidos, Latinoamérica y España, convirtiéndose en una de las figuras más sobresalientes de la música pop. Ahora vuelve a su casa, Sony Music, para iniciar una nueva etapa en su carrera con la grabación de “Fey – Primera Fila”.

Temas como “Media naranja”, “Gatos en el balcón”, “Me enamoro de ti”, “La noche se mueve”, “Azúcar amargo”, “Muévelo”, “Te pertenezco”, “Popocatépetl”, “Subidón” y más recientemente “Lentamente/Let me show you” y “Provócame”, son algunas de las canciones que convirtió en verdaderos éxitos radiales en todo el continente y que la han posicionado como una intérprete sólida y permanente… Pero lo mejor está aún por venir y en breve tú serás testigo de ello.

ALGO MÁS DE FEY. . .

María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como Fey, nació el 21 de julio de 1973 en la Ciudad de México, siendo hija de Fernando Blázquez (de nacionalidad española) y de Carmen Josefa Gil (de nacionalidad argentina).
Hija de músicos, en el año de1994, cuando tenía 21 años, firmó con Sony Music para la grabación de un disco repleto de sonidos industriales y un pop de lo más europeo e innovador para su época. Este proyecto se realizó con el apoyo especial de José Ramón Flórez, quien produjo dicho álbum.
En 1995 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Fey y de inmediato se convirtió en toda una sensación con su tema debut “Media Naranja”.  Fey se ganó el cariño de todo México con temas como “Gatos en el Balcón”, “Me enamoro de ti”, “La noche se mueve” y “Bailando bajo la lluvia”, incluidos en su disco debut titulado simplemente “Fey”. Fue tanto su éxito que realizó una extensa gira por todo México y Latinoamérica.
Fey llevó su música a lugares tan especiales como el Festival de Viña del Mar, en Chile, e incluso Brasil enloqueció con su estilo musical. Su gira latinoamericana “Media naranja” llegó a cumplir los 100 shows. Para mediados de 1996, Fey ya estaba considerada como la imagen de la juventud latina… pero lo mejor estaba por venir.
En 1996 presentó al público su segundo disco “Tierna la noche”, dirigido nuevamente por José Ramón Flórez. Hoy en día, “Tierna la noche” está considerado como uno de los discos más representativos de la década de los 90’s y ha vendido millones de copias por toda Latinoamérica. Su primer sencillo, “Azúcar amargo”, se posicionó en la lista del Billboard Hot Latin Tracks por más de 50 semanas y consolidó definitivamente la carrera de Fey llevándola a conquistar incluso Estados Unidos y España. Temas como “Múevelo”, “Te Pertenezco”, “Popocatépetl”, “Subidón”, “Bajo el arcoíris”, “Desmargatinado el corazón”  y “Las lágrimas de mi almohada”  fueron coreados por toda la juventud.
Nadie olvida que Fey rompió récord en el año de1997 en el Auditorio Nacional de México con diez presentaciones consecutivas y 100,000 espectadores, siendo la primera cantante femenina en alcanzar dicho mérito. Fueron más de 130 conciertos con “Tierna la noche” por países como México, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos y España, entre otros.
Covergirl solicitó a Fey como imagen promocional, la Cruz Roja Mexicana pidió su apoyo para una campaña muy especial, se lanzó su línea de ropa “Fey Jeans”, cuadernos, shampoo y juguetes con su imagen. La enorme popularidad de Fey la llevó a cantar en inglés y portugués, además de compartir créditos en el disco oficial del Mundial de Futbol Francia 98 con el tema “Tamborada” representando a México.
El tercer disco de Fey, “El color de los sueños”, fue lanzado en 1998 como digno sucesor de “Tierna la noche”, el cual seguía acumulando altas ventas. Fey seguía haciendo mancuerna con José Ramón Flórez y lanzó como primer sencillo “Ni Tu Ni Nadie”. En esa época, Fey lucía más madura y con una imagen que cautivó a un mayor número de fans. Temas como “Díselo con flores”, “Cielo líquido”, “Canela”, “El” y “No tengo novio” se escucharon por todas partes.
En 1999 su show en el Auditorio Nacional fue galardonado por la prensa mexicana al catalogarlo como el mejor concierto en música pop del año.
En 2002 regresó a los escenarios con una nueva propuesta musical titulada “Vértigo”, experimentando un sonido electrónico bajo la producción de Robert Jazayerí. El disco incluyó temas en español y en inglés. Los sencillos que se promocionaron en radio fueron “Se lo que vendrá/The other side” y “Noche ideal/Dressing to kill”.
A finales del año 2004, Fey lanzó el disco “La Fuerza del destino”, producido por Carlos Jean y vendido como un tributo al grupo español Mecano. El primer sencillo se tituló “La fuerza del destino”, el cual la colocó nuevamente entre los grandes de la música en México y Latinoamérica. Este disco fue nominado al Grammy Latino.
Posteriormente se lanzaron los sencillos “Barco a Venus” y “Me cuesta tanto olvidarte”; paralelamente la artista se presentó por segunda ocasión en el Festival de Viña del Mar, en Chile. “La fuerza del destino” fue vendido en Estados Unidos, México, Latinoamérica,  España y Japón, con gran aceptación.
En 2006 lanzó su sexto disco de estudio titulado “Faltan Lunas”, nuevamente producido por Carlos Jean y del cual se desprendieron los sencillos “Y aquí estoy” y “Como un ángel”.
A finales del 2008 se dio a conocer en internet el tema “Cicatrices”, pre-sencillo del séptimo álbum de Fey titulado “Dulce Tentación”, obteniendo miles de descargas y preparando al público para el lanzamiento oficial del disco en abril de 2009. El primer sencillo a promocionar fue “Lentamente/Let me show you”, con el cual Fey se posicionó nuevamente entre los primeros lugares de popularidad en México obteniendo el primer lugar de ventas en iTunes Latino y un Disco de Oro por sus altas ventas. En julio de 2009, Fey lanzó el segundo sencillo titulado “Provócame”.
En diciembre de 2011 Fey firmó con Blu2 Entertainment Group (Agencia de Management), para arrancar una nueva etapa en su carrera en este 2012, por supuesto de la mano de Sony Music Entertainment México.
Por favor da click a la siguiente liga y encontrarás una breve entrevista con Fey;
en ella comenta acerca de “Primera Fila”:



No hay comentarios: