junio 27, 2012

LILA DOWNS (Hoy gran lanzamiento de "PECADOS Y MILAGROS" EDICIÓN ESPECIAL CD+DVD)‏

                         


A PARTIR DEL DÍA DE HOY, MARTES 26 DE JUNIO, YA ESTÁ A LA VENTA EN FORMATO FÍSICO Y DIGITAL LA
EDICIÓN ESPECIAL CD+DVD DE
“PECADOS Y MILAGROS”
UN ÁLBUM QUE REÚNE MUCHOS DE LOS ÉXITOS
Y NUEVAS CANCIONES DE UNA ARTISTA
DE MÉXICO PARA EL MUNDO
LILA DOWNS



DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES SE HA PRESENTADO EN DIVERSOS PAÍSES DE EUROPA Y LATINOAMÉRICA; PRÓXIMAMENTE OFRECERÁ DOS IMPORTANTES CONCIERTOS EN CANADÁ:
JUNIO 28 QUEBEC - PALAIS MONTCALM.
JUNIO 30 MONTREAL - MONTREAL JAZZ FEST.


ESTA EDICIÓN ESPECIAL INCLUYE TODOS LOS TEMAS DEL DISCO ORIGINAL Y UNA VERSIÓN REMIX (PANÓPTICA ORCHESTRA) DEL TEMA “ZAPATA SE QUEDA”, ADEMÁS  DE UN DVD CON EL CONCIERTO QUE LA  ARTISTA OFRECIÓ EN EL AUDITORIO NACIONAL EN NOVIEMBRE PASADO, ASÍ COMO EL VIDEO DE LA CANCIÓN “ZAPATA SE QUEDA” Y EL DETRÁS DE CÁMARAS DEL MISMO.

ESTE DVD GRABADO EN CONJUNTO CON CANAL 22, CONTIENE MUCHOS DE LOS ÉXITOS QUE LILA DOWNS HA TENIDO A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA, ASÍ COMO SUS MÁS RECIENTES CANCIONES.

EL VIDEO “ZAPATA SE QUEDA” SE ESTRENÓ A  NIVEL INTERNACIONAL EN EL CANAL OFICIAL DE LA ARTISTA: www.youtube.com/liladownsvevo

DENTRO DEL VIDEO PARTICIPARON  IMPORTANTES FIGURAS DE LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN COMO: CELSO PIÑA Y TOTÓ LA MOMPOSINA (QUIENES ACOMPAÑAN A LILA DOWNS EN ESTA CANCIÓN), ASÍ COMO LOS ACTORES JOAQUÍN COSÍO, RUBÉN ZAMORA  Y ROBERTO SOSA, BAJO LA DIRECCIÓN DE GUSTAVO GARZÓN, EN LOCACIONES DE UN PUEBLO MÁGICO DE MÉXICO, TLAYACAPAN, MORELOS.

“PECADOS Y MILAGROS”  YA ALCANZÓ LA CATEGORÍA DE “DISCO DE PLATINO” EN MÉXICO, POR MÁS DE 60,000 COPIAS VENDIDAS.


ALGO MÁS DE “PECADOS Y MILAGROS – EDICIÓN ESPECIAL”:


En este disco, Lila presenta una gama de sonidos que van de la cumbia a la bachata y las canciones rancheras, además de transportarnos al universo de las manifestaciones de la fe, pues está basado en la tradición popular de los exvotos mexicanos: ilustraciones en láminas de hojalata que se ofrendan a los santos en recuerdo y agradecimiento por un bien recibido.
El disco contiene diversas canciones, de las cuales algunas son de la autoría de la propia artista y el resto temas de José Alfredo Jiménez y Marco Antonio Solís, entre otros. “Pecados y Milagros” contiene también colaboraciones con Celso Piña, Totó la Momposina e Illya Kuryaki & The Valderramas (IKV) además del remix “Zapata Se Queda” mezclado por Panóptica Orchestra.
El DVD contiene 23 temas que fueron grabados en conjunto con Canal 22 en el Auditorio Nacional; incluye los temas del más reciente álbum “Pecados y Milagros” además de otras canciones como La Iguana, La Martiniana, El Cascabel, La Cumbia del Mole, Naila, Arenita Azul, La Llorona, El Feo (Nanga Ti Feo) y El Corrido Del Tacha. Destacan grandes artistas invitados en este concierto que tuvo un lleno total: Illya Kuryaki & The Valderramas, La Banda Tierra Mojada y el grupo que siempre acompaña a Lila Downs, La Misteriosa.
Dentro de la producción también hay una galería fotográfica con las pinturas que se incluyen en el arte del disco (exvotos), las cuales fueron realizadas por reconocidos artistas mexicanos. Estas obras son el resultado de la interpretación plástica de cada una de las canciones que componen el álbum y están inspiradas en textos  escritos por Lila que relatan actos de fe o agradecimientos reales y ficticios. La convocatoria a los artistas para participar en este proyecto estuvo a cargo del joven pintor oaxaqueño Demián Flores, a través del espacio “La Curtiduría”.  Además, como material adicional estarán los videos que han enmarcado todo el lanzamiento del álbum Pecados y Milagros, incluyendo también el espectacular video “Zapata Se Queda” y el detrás de cámaras de lo que sucedió en Tlayacapan, Morelos.
Este concierto forma parte de la gira que Lila realizó durante varios meses, la cual inició a finales del año pasado en el Auditorio Guelaguetza de su estado natal, Oaxaca, y continuó por muchas ciudades de México, Estados Unidos y España, incluyendo escenarios sumamente importantes como el Carnegie Hall de Nueva York y el Auditorio Nacional de México. En junio de este año presentará en concierto en Argentina, Chile y Colombia, entre otras naciones de Latinoamérica.
Vale la pena recordar que durante el 2011, Lila Downs fue invitada a cantar en la Ceremonia de Inauguración de Los Juegos Panamericanos en Guadalajara, además de participar en Las Lunas del Auditorio Nacional donde interpretó, junto a Celso Piña y Totó La Momposina, la canción “Zapata se queda”, la cual forma parte del repertorio de “Pecados y Milagros” y cuyo video se estrenará a nivel internacional el próximo 07 de junio.

A la par la artista prepara las composiciones para la puesta en escena de “Como Agua para Chocolate”, obra que se estrenará el próximo año en Estados Unidos y que está basada en la premiada novela de Laura Esquivel.

Finalmente, es importante agregar que por ser una artista con proyección internacional,  el álbum “Pecados y Milagros” de Lila Downs, también ha sido editado en Estados Unidos, España, Francia, Suiza, Grecia, Portugal, Argentina, Colombia y Centroamérica.

DISCOGRAFÍA:

·                     1994 – Ofrenda.
·                     1996–  Azuláo: En Vivo con Lila Downs.
·                     1999 – La Sandunga.
·                     2000 – Árbol de la Vida (Yutu tata).
·                     2001 – La Línea.
·                     2004 – Una Sangre (Grammy Latino 2005).
·                     2006 – La Cantina.
·                     2008 – Ojo de Culebra (Edición norteamericana: «Shake Away»).
·                     2009– The Very Best of Lila Downs (El Alma de Lila Downs).
·                     2010 – Lila Downs y La Misteriosa en París – Live a FIP.
·                     2011 – Pecados y Milagros.
·                     2012 – Pecados y Milagros – Edición Especial (CD+DVD).

PRÓXIMAS FECHAS:

Junio 28 Quebec, Canadá                              Palais Montcalm
Junio 30 Montreal, Canadá                           Montreal Jazz Fest


Para más información favor de consultar:




Contrataciones:

AC Shows 5337-2020 ext. 120 y 175
coco@westwoodent.com


 


No hay comentarios: