junio 29, 2012

STEVE VAI (El revolucionario de la música lanzará nuevo álbum "THE STORY OF LIGHT". Incluye fotos)‏


ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES GUITARRISTAS DEL MUNDO DENTRO DEL GÉNERO ROCK
Y ADEMÁS ESTÁ CONSIDERADO COMO UN REVOLUCIONARIO DE LA MÚSICA:
STEVE VAI
MUY PRONTO LANZARÁ SU NUEVO ÁLBUM
 “THE STORY OF LIGHT”
A LA VENTA INTERNACIONALMENTE A PARTIR DEL 14 DE AGOSTO.


El virtuoso guitarrista y visionario compositor Steve Vai, lanzará  el próximo 14 de agosto su más reciente producción en solitario titulada “The Story of Light”. Este álbum de 12 canciones continúa con la narrativa conceptual y cósmica que el artista plasmó en su aclamado disco del 2005, “Real Illussions: Reflections”.
A pesar de que “The Story of Light” es mayoritariamente instrumental, el álbum cuenta con un par de colaboraciones vocales las cuales incluyen a la cantautora Aimee Mann, quien interpreta el tema “No More Amsterdam”, así como Beverly McClellan, finalista de la primera temporada el programa de talento “The Voice”. McClellan imprime su voz al tema “John the Revelator”, canción inspirada en una grabación de antaño del cantante de blues Blind Willie Johnson. Otros temas importantes son “The Story of Light”, la cual da título al álbum, “Gravity Storm”, “The Moon and I” y “Velorum”.
A través de los años, la guitarra del ganador de tres premios Grammy, es impresionante artística y técnicamente, sus virtuosos solitarios en realidad son sonidos que se introducen en la mente de quien lo escucha. “The Story of Light” podría compararse con la historia de un hombre que ha perdido la razón a causa del dolor y la tragedia, para más tarde sentir la revelación, la iluminación y la redención.
“Siempre estoy adquiriendo nuevos conocimientos, estoy en la búsqueda constante del equilibrio espiritual y la música tiene un papel fundamental en ello”. Viendo hacia el futuro, Vai visualiza un tercer set de canciones que develarán los misterios y revelarán las verdades que se mezclan en “The Story of Light” y en “Real Illusions: Reflections”. La trilogía completa, pensada también para un trabajo cinematográfico, incluirá líricas y narraciones.
“The Story of Light” constituye el álbum número 16 en solitario de Steve Vai. En apoyo a este lanzamiento, el artista iniciará una gira de conciertos en Estados Unidos a partir del 15 de agosto en Fort Lauderdale Florida, acompañado por su banda, cuyos integrantes también participan en su nuevo álbum: Dave Weiner (guitarra), Jeremy Colson (batería), Philip Bynoe (bajo) y Deborah Hensen (arpa, vocales, teclados).




No hay comentarios: